Nuestra red, bloqueo o falta de ganas?

Bien, primero lo primero, Cuba entera tiene una conexión con el mundo mediante un satélite a 124 Mbps de bajada y 65 Mbps de subida, esto es culpa del bloqueo. Ahora bien no entiendo que tiene que ver esto con el miserable ancho de banda que hay dentro de Cuba. Que no se pueda hacer una aplicación empresarial a nivel nacional porque "el ancho de banda de las empresas no alcanza", es realmente frustrante. Quizás se pudiera argumentar que la lentitud es a causa de que los DNS están fuera de Cuba y que las consultas y demás... pero no lo creo, alguna solución pudiera encontrarse, y quizás tendríamos una red nacional respetable, y cosas como el software libre pudieran medrar debido a que los privilegiados con buena conexión la pudieran compartir en la red de casa.

Todo esto de el enlace lento del satélite , para justificar la lentitud de la red cubana, no es más que eso, una justificación, como tantas que hay por aquí.

No sé bien que pudiera hacerse para revertir esta situación; pero creo que hasta que alguien no gane algo con una red eficiente, todo seguirá igual, o peor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

no soy un experto en redes pero supongo que podrian tener una red metropolitana y redes amplias donde por lomenos la velocidad al interior de tu pais sea mucho mas rapida, configurando dns propios o repetidores mas routers locales entiendo que puede funcionar eso es solo teoria por k se.