frikis cubanos - frikis españoles

Desde que ando por acá en internet, y visitando sitios como barrapunto y meneame me he dado cuenta de unas de las tantas diferencias entre Cuba y España... los frikis.

Por lo que he entendido en España un friki es aquel que está renuente a abandonar su infancia, y aun se apasiona con peliculas de ciencia ficción, de fantasía, con manga, anime, con juegos de rol, etc. Bueno, yo hago todo eso y me dicen friki, pero no por hacer esas cosas, sino porque tengo pelo largo y oigo blackmetal. Pues sí, un friki cubano es un tipo pelú, vestido de negro, con cara de malo y que queda vez que habla lo hace sobre bandas de rock, mientras más fuertes y undergrounds mejor.

Si bien he notado que como regla general a un friki español se le puede mirar con candidez, a los de acá no, estos son unos atravesados, que sienten que tienen una mision en la vida, ser oscuros, ser unos pesados, no reirse (en precencia de publico no friki), ser personajes de algun video clip, es todo.

En realidad prefiero a los de España, durante mucho tiempo fui un friki militante, pues esa comunidad (antes lo era) me resultaba algo mágica y mi cerebro adolecente se enamoró del radicalismo musical (que de musical tenía poco), pero desafortunadamente fui econtrando que no eran originales, que eran los mismos que otros que andan por la calle, pero con ropas distintas.

1 comentario:

Unknown dijo...

ajaj si men tienes rason alla en cuba los frikis somos lo q llaman aqui, heavys, punks, gothicos etc, jajaj yo sigo prefieriendo la version cubana, jajaja friki fula de parque G y 23, de toda la vida jaja